Michelle Valdez

Debemos ordenar el aprovechamiento sustentable de los recursos: Pelayo

27/04/2018 00:54 Por: Alan Flores Ramos Debemos ordenar el aprovechamiento sustentable de los recursos: Pelayo

El candidato al Senado de la República se dijo en contra de los proyectos que involucren sustancias tóxicas, o que enfermen a los locales

La Paz, Baja California Sur. -El candidato de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República en segunda fórmula, Francisco Pelayo Covarrubias, expresó que en México y en Baja California Sur (BCS) se requiere un ordenamiento para un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, con total “armonía” y “cordialidad” para evitar daños a los ecosistemas y sus habitantes.

En entrevista para Diario El Independiente, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dijo que los recursos naturales deben “cristalizarse” para traer oportunidades de vida a los sudcalifornianos, “sin que exista absolutamente ningún método que enferme nuestro entorno”, dijo.

“El aprovechamiento, el uso sustentable sí se debe ordenar y hay que cuidar, debemos tener una Ley General de Vida Silvestre que preserve todos estos recursos de manera responsable, por lo regular la ciudadanía está involucrada, eso es bueno, muchas veces fortaleceremos con base en opiniones ciudadanas, que observan cosas que las autoridades no”, expuso el candidato.

“Es el ciudadano el que debe llevarte a la toma de decisiones que lleven beneficios y oportunidades, como lo hice [como alcalde] en Comondú, estoy pensando solo en cumplir con esta responsabilidad, con la confianza que me otorga mi partido y que seguramente me otorgará la gente de sudcalifornia”, agregó.

Por otro lado recalcó que sus propuestas principales son el fortalecimiento de las corporaciones policiacas, de los sectores productivos y de mejor vivienda para los sudcalifornianos, con un desarrollo urbano “ordenado”, para que todos los ciudadanos “tengan oportunidades por igual”, finalizó