Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Debemos fortalecer la justicia; inaceptable perdonar delincuentes: Lupita Saldaña

•En reunión con jóvenes, Saldaña Cisneros dijo no compartir la visión de quienes sin sustento, pretenden impulsar el perdón a los delincuentes

Debemos fortalecer la justicia; inaceptable perdonar delincuentes: Lupita Saldaña

La Paz, Baja California Sur.- "Quienes han vivido la difícil experiencia de la desaparición forzada de un ser querido, lo único que exigen es justicia. La sociedad misma ha demandado al gobierno mayor contundencia para los criminales y delincuentes que lastiman y vulneran la tranquilidad de la población. Pretender el perdón es inaceptable", señaló la candidata de Acción Nacional al Senado Lupita Saldaña.


En reunión con jóvenes, Saldaña Cisneros dijo no compartir  la visión de quienes sin sustento, pretenden impulsar el perdón a los delincuentes. Dijo que como ciudadana y como madre de familia ha lamentado los casos de violencia que se están viviendo, aún más aquellos vinculados con la desaparición forzada y expresó que un comienzo es no permitir que la violencia se normalice, no permitir que la misma sociedad se acostumbre a la violencia. 


Expresó su preocupación en el sentido de que se pueda interpretar el "perdón" como un mecanismo, cuando lo que debe prevalecer es la justicia. Señaló su interés por revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, mayor capacitación a los ministerios públicos, a las policías, a la misma población para que conozca cómo enfrentar desde la legalidad la inseguridad; pero ofrecer como una medida o línea de acción el olvido y el perdón no es la ruta. 


La candidata del Frente por México Lupita Saldaña, explicó que en el Frente se ofrece trabajar el acceso a la justicia modificando el nuevo sistema de justicia penal, ampliando el catálogo de delitos que ameriten prisión y la disposición de mayores recursos para la prevención  del delito. 


Dijo que el sistema de justicia es un tema muy sensible y delicado que no debe colocarse como una cuestión de ocurrencia que se juzgue a la ligera y reiteró no coincidir con quienes proponen olvido y perdón a los delincuentes.