Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Convocan a participar en la segunda carrera del Día del Niño

El límite de participantes es de 300 niños, por lo cual se espera que para el próximo sábado se inscriban los interesados para recibir su kit

Convocan a participar en la segunda carrera del Día del Niño

La Paz, Baja California Sur.- Somos Runners en conjunto con CRIT Teletón y varios patrocinadores locales, serán los anfitriones de esta segunda edición de "Todos a Correr" para ese próximo Día del Niño, donde se estarán premiando en sus distintas categorías a todos los niños que busquen una aventura a través del deporte.


"Muchos niños participaron el año pasado y la idea no es solo que el CRIT obtenga un recurso para continuar actividades, sino que estamos fomentando el deporte en los niños y la inclusión, sembrando la semilla de la práctica deportiva a través de hábitos saludables", comentó Federico Cota Gómez director de Somos Runners.


Se contó con la presencia de la directora del CRIT BCS María Elena Lerma Colomo, Iliana Soto Quiñones secretaria técnica de presidencia del XV Ayuntamiento de La Paz, Herlinda Larios Lucero del INSUDE así como a Eduardo De la Mora Peña director Volkswagen Transmar y Arón Torres Arabía directos de eventos especiales de Arca Continental Coca-Cola.


El evento se realizará el domingo 29 de abril a las 8am, señalando que será una carrera escalonada, teniendo la primera salida en 50 metros, 100, 200, 400, 800, mil y mil 500 metros, donde cada distancia corresponde a una categoría por edad y solo los pequeños de 0 a dos años y de los tres a los cuatro años tendrán que correr a lado de sus padres.


La competencia más larga será para los niños de 14 años y con ello se incluirá la caminata de los padres con carreolas, recalcando que para los niños de CRIT y de cualquier centro de rehabilitación se tendrá la categoría especial y la categoría en silla de ruedas.


Hasta el momento se tiene registrados 230 inscripciones donde agregaron que el límite son 300 para esta edición, esperando superar la meta del año pasado pues entonces se inscribieron un poco más de 230 pequeños.


El kit se estará entregando el sábado en CRIT Teletón y el costo general será de 250 pesos por cada uno donde se les entregará un regalo sorpresa para participar este domingo por el Día del Niños.