Noticias de BCS, México y el mundo.

Continúan los cateos al interior del Cereso de La Paz

martes 10 abril 2018 | Por: Redacción | Policiaca Continúan los cateos al interior del Cereso de La Paz

De los tres heridos, entre ellos el propio Director del penal, aún no dan parte las autoridades. El objetivo de estas acciones es garantizar el orden, la gobernabilidad y bienestar, tanto de quienes laboran en este centro, como de quienes se encuentran cumpliendo con un mandato legal. Se restablecerán las visitas de manera normal y controlada los próximos días sábado y domingo.

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este martes 10 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó a través de un boletín de prensa que en el centro penitenciario de La Paz continúan las medidas preventivas de seguridad, de acuerdo al plan estratégico y las acciones contempladas en los cinco ejes de reinserción social, relacionadas con la capacitación en el trabajo, trabajo, salud, deporte y educación. 


Con motivo de lo anterior y tomando en consideración el proceso de continuidad de este centro penitenciario, personal de las policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como de la Secretaria de Marina (SEMAR) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), continúan con el proceso de fortalecimiento y resguardo del penal; así, luego de realizar una revisión al interior del penal, se aseguraron armas punzocortantes hechizas y diversos utensilios, la mayoría de ellos, utilizados para la elaboración de objetos con punta. 


Cabe destacar, que a fin de ubicar y extraer todos aquellos objetos considerados como prohibidos, estos operativos continuarán realizándose de manera constante, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, respetando en todo momento los derechos de las personas internas. 


Asimismo, esta Secretaría Estatal da a conocer que 110 internos han recibido visitas familiares por el área de ventanilla, mismas que se tienen considerada restablecer de manera normal y controlada los próximos días sábado y domingo. 


De igual manera, comunica que se contó la visita de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes recorrieron todas las áreas del penal y constataron que la operatividad del mismo se mantiene estable. 


Por otra parte, representantes de la Secretaría Estatal de Salud estarán visitando las instalaciones penitenciarias, para supervisar que se implemente lo señalado en la Ley Nacional de Ejecución Penal. 


Por último, esta Secretaría de Seguridad informa que se mantendrán las acciones para garantizar el orden, la gobernabilidad y bienestar, tanto de quienes laboran en este centro, como de quienes se encuentran cumpliendo con un mandato legal al interior de ellos.


Cabe señalar que desde el día sábado 7 de abril que se llevó a cabo el motín al interior del cereso por supuesta inconformidades de los internos, no se ha informado sobre la salud de los 3 heridos, dentro de los cuales se encuentra el propio director del penal.