Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Construirá Banco de Alimentos un cuarto frío para preservar donativos

A casi tres meses de que la cadena de tiendas OXXO se vinculara al Banco de Alimentos "San Ignacio de Loyola" para favorecerse con la donación del redondeo, Jesús Castro director y fundador del instituto indicó que una vez recibido el apoyo se construirá una habitación fría para que productos frescos se preserven hasta llegar con quienes lo necesitan.

Construirá Banco de Alimentos un cuarto frío para preservar donativos

La Paz, Baja California Sur.- A casi tres meses de que la cadena de tiendas OXXO se vinculara al Banco de Alimentos "San Ignacio de Loyola" para favorecerse con la donación del redondeo, Jesús Castro director y fundador del instituto indicó que una vez recibido el apoyo se construirá una habitación fría para que productos frescos se preserven hasta llegar con quienes lo necesitan.


En este sentido el titular de Banco de Alimentos habría señalado anteriormente al Diario El Independiente, que uno de sus donadores de alimentos frescos, en este caso LALA, habría solicitado al lugar tener un cuarto frío para que las donaciones de queso, leche, yogurth y otro tipo de productos, se mantuvieran en buenas condiciones antes de entregarse a la comunidad, un compromiso que se asumió desde el inicio.


De esta manera recalcó al matutino que luego de tres meses del redondeo a favor de San Ignacio de Loyola, esta iniciativa pasará a beneficiar a otro programa de asistencia social que busque apoyar a quienes menos tienen, por lo cual se desconoce cual fue el monto acumulado para llevar a cabo la construcción.


"No sabemos cuanto se logró recaudar pero si es suficiente, podremos tener este lugar pero quizás alcance para conseguir más comida y poder llevarla a las colonias más lejanas", explicó al Diario.


De esta manera Jesús Castro agregó que aunado a este apoyo, la cadena OXXO se comprometió a donar los alimentos ya elaborados y empaquetados días antes de que caduquen, siendo que los sábados de cada semana se recibirán para llevarlos a los albergues locales, dijo.