Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Comienza periodo de registro de candidatos a alcaldes y diputados locales 

El IEE se declaró en sesión especial permanente para recibir de los partidos políticos y de los independientes sus solicitudes de registro

Comienza periodo de registro de candidatos a alcaldes y diputados locales 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) inició ayer con el periodo de registro de candidaturas a integrantes de ayuntamientos y diputaciones locales, mismo que se extenderá hasta el próximo 17 de abril. 


Durante dicho periodo los partidos políticos y los aspirantes independientes podrán solicitar su registro como candidatos ante los órganos desconcentrados del IEE, en tanto que los partidos presentarán sus respectivas listas de aspirantes a diputados mediante representación proporcional. 


“Para llevar a cabo dichas actividades este consejo ha aprobado todos los insumos necesarios para que cada uno de los órganos puedan atender en tiempo y forma dichas actividades”, dijo Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE. 


Sostuvo que dentro de actividades de capacitación, los órganos desconcentrados ya fueron instruidos para que no exista ningún inconveniente durante la recepción y análisis de las solicitudes de registro, dijo Barrera Amador. 


Recordó que antes de la medianoche de antier el consejo general aprobó la salida del Partido del Trabajo (PT) de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual está ahora conformada solo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido a Encuentro Social (PES). 


“Para esta elección tendremos las participaciones de una coalición parcial, una candidatura común y candidaturas independientes”, dijo Barrera Amador, lo segundo en referencia a la candidatura presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista.  El resto de los partidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y BCS Coherente decidieron presentarse solos a la elección. 

Barrera Amador recordó a los partidos que durante el periodo de inscripción de candidaturas los aspirantes no deben realizar actos de campaña, debido a que es un periodo de revisión de requisitos previo al inicio de la campaña formal, el próximo 29 de abril.