Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ciclones podrían estar alejados de BCS al inicio de temporada

Los primeros pronósticos de Protección Civil exponen que los huracanes podrían estar alejados de BCS en el inicio de la temporada, debido al fenómeno de “La Niña”

Ciclones podrían estar alejados de BCS al inicio de temporada

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, expuso que los primeros pronósticos de huracanes indican que los fenómenos meteorológicos podrían estar alejados del territorio de Baja California Sur (BCS) al principio de la temporada. 


El subsecretario reiteró que por el momento no hay pronóstico exacto de cuántos huracanes podrían formarse en el Pacífico, por lo que habrá que esperar para mediados del mes de mayo para conocer los detalles del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


“Al inicio de la temporada se proyecta la posibilidad de que pudieran estar alejados del territorio mexicano, sin embargo, son pronósticos. No olvidemos que los huracanes no tienen palabra de honor, lo cambios pueden darse de un día para otro”, dijo Godínez León. 


“Como fenómeno Niña, hay aguas más templadas más frescas lo cual permite presumir que estarán alejados al principio de la temporada”, comentó. 


El funcionario recalcó que el pronóstico puede sufrir alteraciones que lo cambien, por lo que invitó a la población a estar pendiente de la información oficial que se vaya generando una vez que comience la temporada de huracanes. 


Por último, el subsecretario exhortó a los ciudadanos a atender los señalamientos de las autoridades, como acudir a refugios temporales y zonas altas en dado caso de que se presente alguna catástrofe por fenómeno natural. 


“Lo primero que debe existir es prevención y es en lo que estamos trabajando, es lo que nos da la posibilidad de salvaguardar nuestra vida, nuestras cosas, nuestro entorno y disminuir los riesgos”, finalizó Carlos Godínez.

Ciclones podrían estar alejados de BCS al inicio de temporada