Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Canirac Los Cabos está trabajando por el destino

Vienen proyectos para que la gastronomía por sí sola sea un atractivo para el turista. Continuará trabajos en temas como el horario nocturno y la reforma al reglamento de Músicos.

Canirac Los Cabos está trabajando por el destino

San José del Cabo, Baja California Sur.- Gustavo Laborde Carranco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, compartió con Diario El Independiente que Los Cabos está creciendo no sólo en su hotelería, sino también en proyecto restauranteros. 


En este panorama, destacó la importancia de la comida artesanal y regional de la Baja, para que Los Cabos sea conocido como un lugar gastronómico, “más adelante les daremos una sorpresa porque Los Cabos no sólo debe estar representado por golf o pesca y grandes lugares, sino por su gastronomía, un punto muy importante y muy pronto les daremos una sorpresa en esta materia, un trabajo en equipo con autoridades, pero que marcará que Los Cabos tiene una gastronomía excelente”. 


En lo que refiere al tema de la reforma al reglamento de Músicos, estafeta que le heredó su antecesor en la Canirac Los Cabos, expuso que siguen trabajando el tema y dijo que hay una gran apertura de todas las partes y todo en beneficio del destino. 


Además manifestó que en este mismo año, todos los involucrados en el tema del transporte, trabajarán en equipo para lograr extender el horario nocturno, pues no sólo Canirac, sino otras organizaciones como Amigos de Cabo San Lucas, Canaco y las autoridades municipales, comenzarán a hacer juntas pues todos usamos el transporte público, incluso los propios turistas. 


“Sería padrísimo tener ese servicio pues nadie está exento de subirse a un transporte público, si bien ahorita existe una medida, extender el horario sería mejor pues todos ganaríamos, es un tema muy bonito en el cual hay que ponerle empeño para lograr ese objetivo, esto tiene que ser algo a corto plazo porque se necesita, Los Cabos está creciendo mucho y necesitamos servicios”, concluyó.