Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Candidato a regidor del PAN acusa a Pepe Hevia y Rubén Muñoz de “promineros”

El exdelegado de Todos Santos y exdirector de Comercio del XV Ayuntamiento de La Paz, Arturo Martínez Villalobos, se apuntó al golpeteo contra los rivales de Puppo

Candidato a regidor del PAN acusa a Pepe Hevia y Rubén Muñoz de “promineros”

La Paz, Baja California Sur.- “Me consta que Rubén Muñoz de Morena y Pepe Hevia del PRI son promineros”, fueron las primeras palabras de campaña de Arturo Martínez Villalobos, candidato común del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista (PH) a III regiduría de La Paz.


El exdelegado de Todos Santos y exdirector de Comercio del XV Ayuntamiento de La Paz, se presentó en apoyo a la planilla del candidato común entre dichos partidos a la presidencia municipal de La Paz, Marco Antonio Almendáriz Puppo, a quien calificó como “el único” que se ha mostrado sin evasivas ni dobles discursos en contra de la minería tóxica.


“Porque desde un principio has dicho no a la minería, eres el único candidato a la alcaldía de La Paz en contra de las minerías, me siento orgulloso de haber sido delegado de Todos Santos y de los momentos donde luchamos junto con el pueblo, no a la minería tóxica […] si no fuera así sería incongruente y no estuviera contigo”, dijo el candidato a regidor.


“Estoy orgulloso de ser parte del proyecto, llego con la frente en alto, no somos monedita de oro para caerle bien a todos, pero el pueblo nos ha reconocido el trabajo hecho abajo con ustedes, con rancherías, subdelegados, de la gente de fuera de La Paz, muchos amigos de Marco y un servidor”, agregó Martínez Villalobos.


El exdelegado de Todos Santos señaló que la ciudadanía no debe “confundirse” con el canto de las sirenas con candidatos como los que presenta el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los diversos cargos de elección popular; por lo que se autonombró líder de una comisión de golpeteo contra los rivales de Puppo.


“Que no se confunda que no vengan con el canto de las sirenas a quererles dorar la píldora, revisen quiénes son, revisen quien es El Pucha (sic), revisen quién es Rubén Muñoz, revísenlo, la historia de ellos. Yo los conozco y los conozco bien, a mí ya no tienen nada que decirme ni cuestionarme, en su cara le dije a Marco: a mí dame la comisión de echar fregazos (sic)”, finalizó.