Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Calafia Airlines en pláticas para abrir ruta a California

El administrador del Aeropuerto confirmó que hay acuerdos, aunque nada en concreto, para abrir de nuevo los vuelos internacionales en la estación aérea de la capital

Calafia Airlines en pláticas para abrir ruta a California

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El administrador del Aeropuerto Internacional de La Paz, Omar Gildardo Torres Grajeda, confirmó que Calafia Airlines está en pláticas para abrir una nueva ruta internacional en la ciudad capital. 


El administrador expuso que, aunque no hay nada concretado, sí hay pláticas y acuerdos para Calafia Airlines establezca una ruta que conecte a La Paz con California, Estado Unidos (EE.UU.). 


Cabe recordar que el presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Eduardo Herrera, ha reclamado cómo afecta la falta de vuelos internacionales para que La Paz crezca como destino turístico. 


Sobre este tema, el administrador del Aeropuerto expuso que las empresas internacionales solicitan que haya más lugares que visitar y más habitaciones de hotel para establecer la conectividad en los vuelos. 


“Sí existen vuelos internacionales, obviamente son privados. En lo referente a vuelos comerciales, Emprhotur es parte mismo del comité de Ruta y esa combinación de esfuerzos también con lo que aporta Emprhotur se trata de promocionar el destino para que vengas vuelos internacionales”, mencionó Torres Grajeda. 


“Como Aeropuerto lo que nos toca ofrecer es mejores instalaciones, que ya lo estamos haciendo con la remodelación, y las otras condiciones ya dependen del número de llaves que tenga el destino, si crecieron o no porque esos vuelos tienen que tener a donde llegar con los visitantes”, finalizó.