Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cabildo del Ayuntamiento de La Paz jugó a la política barata: BCS Coherente

El secretario del partido se unió a la voces que denuncian que la aprobación del PDU se llevó a cabo en la opacidad

Cabildo del Ayuntamiento de La Paz jugó a la política barata: BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del partido BCS Coherente, Diego Ricaño, acusó que la reciente aprobación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) por parte del XV Ayuntamiento de La Paz se llevó a cabo en la opacidad. 


El secretario de BCS Coherente se unió a las voces de las asociaciones que denuncian poca transparencia por parte de los regidores y del alcalde, Armando Martínez Vega, en la aprobación del PDU. 


“Parte del mismo principio: el principio de opacidad. Para que tengamos una democracia sana es la transparencia. Que la gente sepa qué está pasando y por qué está pasando, por qué están tomando sus legisladores esas decisiones”, dijo Diego Ricaño. 


“Lo que pasó con el PDU en La Paz es que se aprobó y nunca se pudo consultar el proyecto y hasta la fecha no sabemos qué es lo que se modificó. Por el otro lado, hacen una jugada política donde llevan a unas personas donde les dan tenencia de tierra para que aplaudan, apoyen y no dejen a las asociaciones manifestarse”, aseveró. 


El miembro de BCS Coherente acusó que los regidores y el alcalde “jugaron a la política barata” con la aprobación del PDU, cuando es un tema importante para la ciudad de La Paz. 


Asimismo, lamentó que hasta el momento no se haya hecho público el para conocer a fondo las modificaciones que fueron aprobadas por el Cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz. 


“El compromiso con nuestros candidatos es llegar con esa situación que se presentó, revisarlo para poderlo modificar. Qué es lo que está pasando con este PDU para poderlo modificar y darle transparencia a la gente”, finalizó Diego Ricaño.