Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Buscaré ser “conciliador” de inconformidades en el PRI: Isaías González Nava

El coordinador de la campaña de Pepe Meade en BCS, aseguró que AMLO fue quien salió derrotado en el pasado debate presidencial

Buscaré ser “conciliador” de inconformidades en el PRI: Isaías González Nava

La Paz, Baja California Sur.- Isaías González Nava, coordinador de la campaña en Baja California Sur (BCS) del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que ante las inconformidades por el proceso interno de elección de candidatos federales y locales en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscará ser un “conciliador” entre las partes.


En entrevista para Diario El Independiente, aclaró que fueron estrictamente “a título personal” las expresiones vertidas por el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en BCS, Esteban Vargas Juárez, quien dijo que “solo se apoyará a los candidatos” emanados de dicha organización y no a los demás por estar “arreglados”.


“Me toca ser un conciliador, me toca ser un político que se presente y coordine estas decisiones en beneficio del partido y rupturas, por lo menos por parte de la CROC no hay, las expresiones fueron a título personal y se hicieron a la salida de una mala noticia [para Esteban Vargas], ahí quedó ya como un asunto de carácter personal”, dijo Isaías González Nava.


Dijo necesario emprender una “operación cicatriz” al interior del tricolor con los militantes inconformes, con el fin de que se mantengan en la organización y “se preparen” para las próximas elecciones en donde aseguró, serán considerados.


“La gente que no logra tener los logros en este momento, serán considerados en las siguientes para esos cargos, hay que prepararse más, hay que equilibrar, cicatrizar y enfocarnos al objetivo de posicionar con más ciudadanos este proyecto para que el próximo presidente sea José Antonio Meade Kuribreña”, dijo Isaías González.


Por otra parte dijo que fue Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el principal perdedor en el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México (CDMX), aunque dijo que en los debates “no hay ganadores”.


“Hay desaciertos pero definitivamente, en los debates no hay ganadores, dicen que hay perdedores. Aquí el referente de esa mala pérdida en primer lugar quedó AMLO de morena; los independientes hacen su lucha, incluso el Bronco con sus acertadas propuestas nos parecieron como de carácter de humor negro”, agregó González Nava.


“Margarita Zavala, me imagino que por ser novata, pues no pudo expresar muy bien sus ideas”, finalizó.