Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Busca PT que Ibarra Montoya vaya sólo en Los Cabos sin romper coalición 

Pretenden que ese sea el municipio donde los tres partidos no vayan juntos y si lo sea el municipio de Loreto, informó Alfredo Porras Domínguez

Busca PT que Ibarra Montoya vaya sólo en Los Cabos sin romper coalición 

La Paz, Baja California Sur.- Dentro de las opciones que el Partido del Trabajo (PT) ha buscado que se aprueben para que Ernesto Ibarra Montoya sea candidato a alcalde de Los Cabos sin que se deshaga la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), está un posible cambio en el municipio en donde los tres partidos deben ir solos. 


De acuerdo con Alfredo Porras Domínguez, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el Distrito Federal 02, se pretende cambiar a Los Cabos por el municipio de Loreto, a fin de que en este último municipio los tres partidos vayan juntos y no así en Los Cabos, donde el PT ya nombró como candidato al expanista Ibarra Montoya.


Porras Domínguez dijo que de esta forma se mantendría la alianza que firmaron los partidos a nivel local, donde irán juntos en la mayoría de los municipios y en la mayoría de las diputaciones locales. 


“Estamos haciendo lo posible por defender la coalición y estamos dando alternativas técnico jurídicas”, dijo Porras Domínguez. 


Sobre el resto de las posiciones de la coalición, Porras Domínguez adelantó que hoy lunes iniciarán las encuestas para elegir a aspirante a alcalde de La Paz, puesto que buscan tres aspirantes, aunque el PT ya ha anunciado su respaldo a Rubén Muñoz Álvarez. 


Según Porras Domínguez, la realización de encuestas en pleno abril no viola la ley electoral ya que es un procedimiento interno para decidir qué candidatos inscribir ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), una semana antes de que se abra el periodo de registro de aspirantes.