Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Busca Frank Aguirre llegar al Congreso de BCS por la vía independiente

En su registro oficial como candidato, el activista denunció que BCS atraviesa por una crisis política a causa de que la ciudadanía no está siendo representada. Aguirre se convirtió en el primer candidato independiente para la diputación del distrito II en la historia de BCS.

Busca Frank Aguirre llegar al Congreso de BCS por la vía independiente

La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber aprobado las reglas de las autoridades electorales, Frank Aguirre quedó registrado candidato independiente para la diputación del distrito II. 


“Esta red de confianza no la puede vencer el dinero, no la puede vencer ningún otro poder más que la credibilidad, la confianza y el amor que tenemos unos a otros. También la esperanza y las ganas de que lo que estamos viviendo en La Paz, en Baja California Sur y en el distrito II cambie”, compartió con Diario El Independiente Frank Aguirre. 


“Cuando iluminamos estos espacios con transparencia, participación ciudadana y con claridad, deja de funcionar este sistema y empieza a operar otra forma de crecimiento de desarrollo de nuestra comunidad y de nuestra ciudad”, expuso. 


Tras recibir su constancia, Frank Aguirre denunció que Baja California Sur (BCS) atraviesa por una crisis política a causa de que la ciudadanía no está siendo representada. 


El candidato independiente acusó que la agenda política actual no vela por la población y eso se puede observar a nivel distrital, estatal y nacional. 


“El político común y corriente ve como natural que haya hijos de funcionarios con dobles plazas sin trabajarlas, porque hay una parte de la sociedad que cree que es normal que tiremos basura en la playa”, declaró Frank Aguirre. 


“Esta clase de político, que no nos representa, cree que es normal minimizar el nivel de violencia que estamos sufriendo en la ciudad y el nivel de desaparecidos que estamos teniendo. Hay una disparidad ético-institucional”, dijo. 


Frank Aguirre, su suplente, María Fernanda del Peón Pacheco, así como el equipo de trabajo que lo acobija buscarán llegar al Congreso del Estado en el próximo proceso electoral. 


Aguirre quedó registrado oficialmente ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) como el primer candidato independiente a la diputación del distrito II en la historia de Baja California Sur (BCS)