Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS primer lugar a nivel nacional por tasa de robos a casa habitación

Con 28.58 denuncias por cada cien mil habitantes, BCS se posicionó en primer lugar a nivel nacional

BCS primer lugar a nivel nacional por tasa de robos a casa habitación

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, Baja California Sur (BCS) se encuentra en primer lugar a nivel nacional por la tasa de robos a casa habitación por cada cien mil habitantes. 


Según el organismo encargado de estudiar, analizar y documentar la incidencia delictiva en todos los Estado de la República, la media península reportó en enero de este año 28.58 denuncias por robo a casa habitación por cada cien mil habitantes. 


Esta cifra posiciona a la entidad como el Estado con mayor incidencia en el delito de robo a casa habitación, según el Observatorio Nacional Ciudadano. 


En enero del 2017, BCS registró 29.65 víctimas de robo a casa habitación por cada cien mil habitantes. Esto significa que en el primer mes del 2018, la entidad ha reportado una disminución del 3.60% en la incidencia de este delito. 


El Semáforo Delictivo estableció que el 2017 fue el año con más robos a casa habitación en la última década de BCS, con 2 mil 885 denuncias. 


Asimismo, La Paz fue el municipio más afectado por este delito. Más de la mitad de las denuncias hechas por robo a casa habitación, se concentraron en este sector de la entidad.