Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS, la entidad menos pacífica de la República, apunta el IPM

Según el estudio, BCS se colocó en el lugar 32 por el índice de hechos violentos reportados en el 2017

BCS, la entidad menos pacífica de la República, apunta el IPM

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Índice de Paz México 2018 (IPM), Baja California Sur (BCS) quedó clasificado como el Estado menos pacífico de la República durante el 2017. 


El estudio publicado hace unos días por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) expone que la media península se posicionó en el lugar 32, siendo la entidad con más problemas de violencia en todo el país. 


Según el análisis Guerrero, Baja California, Colima y Zacatecas se encuentran en el top 5 de las entidades federativas más violentas junto con BCS. 


Cabe recordar que según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y datos documentados por periodistas, el 2017 cerró con más de 700 homicidios que las autoridades de BCS atribuyeron al crimen organizado. 


Esta cifra quedó grabada como el número de homicidios más alto que la media península ha registrado en su historia contemporánea. 


Asimismo, la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes colocó a La Paz y Los Cabos dentro del ranking de las ciudades más violentas del mundo según la lista de una Organización No Gubernamental. 


El Índice de Paz México ha sido elaborado por el IEP desde el 2007. En este estudio se analiza la dinámica de violencia por la que atraviesa la República y sus Estados, así como las debilidades y fortalezas de las actitudes. 

BCS, la entidad menos pacífica de la República, apunta el IPM