Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

BCS en séptimo lugar nacional por tasa de violaciones

El Observatorio Nacional Ciudadano expone que BCS reportó 1.20 víctimas de violación por cada cien mil habitantes en el comienzo del 2018

BCS en séptimo lugar nacional por tasa de violaciones

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, Baja California Sur (BCS) se posicionó en el séptimo lugar a nivel nacional por la tasa de violaciones por cada cien mil habitantes. 


De acuerdo con el número de casos denunciados en enero del 2018, la entidad registró una tasa de 1.20 víctimas de violación por cada cien mil habitantes. 


Esta cifra colocó al Estado por encima de la media nacional, la cual es de 0.72 casos por cada cien mil habitantes. 


Los Estados de Baja California, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Colima y Nuevo León ocuparon los primeros lugares por la incidencia en violaciones en el comienzo del 2018. 


Cabe recordar que el 2016 y el 2017 cerraron como los años con más casos de violación que se hayan reportado en la última década en BCS, con 175 y 169 denuncias respectivamente. 


Asimismo, el municipio de Los Cabos es el sector que más víctimas de violación documentó en el 2017, con 68 casos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) según el Semáforo Delictivo. 


De acuerdo con datos de la misma asociación, a Los Cabos le sigue La Paz con 55 víctimas, Mulegé reportó 20; Comondú 17 y Loreto 9.