Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

BCS Coherente se pronuncian en contra de proyectos mineros

El presidente del partido aseguró que todos los candidatos de BCS Coherente fijaron postura en contra de desarrollos que pongan en riesgo el agua

BCS Coherente se pronuncian en contra de proyectos mineros

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del partido BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, aseguró que todos los candidatos de la fuerza política que representa están en contra de desarrollos que pongan en riesgo el agua en la entidad. 


Ante la reciente aprobación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) en el Cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz, el dirigente estatal señaló que los aspirantes de BCS Coherente a un cargo público se comprometen a evitar la entrada de actividades que pudieran genera un impacto negativo para la población. 


“Todos los candidatos que propongan BCS Coherente estarán en contra de cualquier tipo de manifestación económica que ponga el riesgo el agua en nuestro Estado, principalmente la minería”, informó Yhassir García. 


“Todos nuestros candidatos tienen el mismo sentir. En un desierto en el cual no hay agua, no hay mantos acuíferos, no hay afectación hacia las personas y hacia el medio ambiente obviamente ahí sí se debe autorizar la minería”, aseveró. 


El presidente de BCS Coherente hizo hincapié en la Sierra de la Laguna donde se ha intentado instalar proyectos mineros a cielo abierto. 


Cabe recordar que el partido crítico la poca transparencia con la que el Cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz aprobó cambios en el PDU. 


“En la Sierra de la Laguna yo creo que debería de estar prohibido cualquier tipo de actividad minera y es el mismo sentir que tenemos los demás participantes en esta fuerza política BCS Coherente”, recalcó García Pantoja.