Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Atraca en La Paz uno de los yates más lujosos del mundo

El Atessa IV reposa en el muelle turístico del malecón, pertenece al multimillonario Dennis Washington, mismo que paga 9,500 pesos por día al Muelle Fiscal

Atraca en La Paz uno de los yates más lujosos del mundo

La Paz, Baja California Sur.- Tiene 101 metros de longitud y 12.8 metros de ancho, una velocidad de navegación de 42.6 kilómetros por hora, gimnasio, spa, sala de masajes y una plataforma para helicópteros, no es otro que el Atessa IV, el yate que se encuentra en el muelle turístico del malecón de La Paz desde el pasado martes 24 de abril y que no ha pasado desapercibido para los locales.


Esto fue confirmado por el director de la Asociación Portuaria Integral (API), José López Soto, en entrevista para Diario El Independiente, quien informó que los dueños de la embarcación valorada en 250 millones de dólares cuentan con una reservación hasta el 30 de abril para permanecer en dicho lugar, aunque no descartó que decidan extender su estancia.


“Tienen posibilidad de extenderse 7 días más, las embarcaciones de esta magnitud, previo a su llegada al puerto de La Paz, hacen contacto con el área comercial de la API, donde especifican los días estimados, el día que tienen estimado llegar y salir, para checar disponibilidad del muelle turístico, o algún lugar donde quieran atracar”, dijo el funcionario estatal.


Explicó que el aparcamiento en el muelle turístico tiene un costo de 9 mil 500 pesos al día, aproximadamente 504 dólares estadounidenses al tipo de cambio actual; López Soto precisó que esta es una tarifa portuaria “establecida” por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, sin embargo destacó la derrama económica que resultará la visita del Atessa IV.


“Con el arribo de embarcaciones de esta naturaleza viene gente de alto poder adquisitivo a conocer la bahía, nuestro puerto, el Mar de Cortés, hay una serie de servicios que le deben prestar a embarcaciones de esta naturaleza que dejan derrama económica, tienen que abastecerse de combustible, alimentos, los residuos a bordo que se generan”, dijo López Soto.


“Todo el avituallamiento que realiza el barco, es ingreso adicional, derrama económica para la población […] lo que sí es que una de las embarcaciones de mayor eslora, magnitud, que nos ha llegado de un alto poder adquisitivo de la gente que anda en ellos, ojalá y vengan más a visitarnos”, agregó.


Este yate fue construido en 1999 y desde el 2006, su propietario actual es el multimillonario Dennis Washington, ubicado por la revista Forbes en el puesto 79 entre las personas más ricas de los Estados Unidos (EEUU), con una fortuna de más de 6 mil millones de dólares.

La embarcación tiene capacidad para 28 huéspedes, atendidos por una tripulación de 21 personas.

Dennis Washington comenzó su carrera a los 30 años y en cinco años se convirtió en el mayor contratista de Montana. Hoy, a sus 81 años, es propietario de un gran consorcio de empresas privadas conocidas como Washington Companies, junto con la empresa Seaspan Marine Corporation, en Canadá.

Este magnate industrial residente en Montana es un filántropo activo que ha donado 130 millones de dólares a través de su Fundación Dennis y Phyllis Washington, además posee una gran propiedad privada en Columbia Británica que incluye un hotel de pesca de lujo y un campo de golf.

El Atessa IV arribó a La Paz procedente de Puerto Vallarta, Jalisco; es uno de los yates más grandes y lujosos que ha visitado la ciudad.

Atraca en La Paz uno de los yates más lujosos del mundo