Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Arde refinería y deja 11 heridos en Estados Unidos

Un tanque que contenía petróleo crudo o asfalto estalló ayer en una gran refinería en Wisconsin Estados Unidos, lo que causó heridas al menos a 11 trabajadores y obligó al desalojo en varios kilómetros a la redonda

Arde refinería y deja 11 heridos en Estados Unidos

WISCONSIN.

Un tanque que contenía petróleo crudo o asfalto estalló ayer en una gran refinería en Wisconsin Estados Unidos, lo que causó heridas al menos a 11 trabajadores y obligó al desalojo en varios kilómetros a la redonda, informaron las autoridades locales.

La explosión, que hizo temblar a varios edificios de los alrededores, ocurrió en una de las refinerías que la compañía energética canadiense Husky Energy tiene en EU.

Un contratista que estaba dentro del edificio dijo a que las explosión sucedió cuando las cuadrillas estaban trabajando para cerrar la planta y repararla, indicó la cadena CNBC.

Al cierre de esta edición, los voceros de varios hospitales de la región confirmaron el ingreso de los 11 heridos, aunque sin detallar el alcance de sus lesiones o si su vida está en peligro.

Steve Panger, jefe del Departamento de Bomberos de la localidad de Superior, en la que se encuentra la refinería, indicó que no hay víctimas mortales.