Noticias de BCS, México y el mundo.

Aprueba IEEBCS sustituciones en Consejos Municipal y Distrital

sábado 21 abril 2018 | Por: Redacción | La Paz Aprueba IEEBCS sustituciones en Consejos Municipal y Distrital

Entre otros puntos, se aprobaron algunas sustituciones de una Consejera y un Consejero en los órganos desconcentrados del Instituto para el presente proceso electoral local.

La Paz, Baja California Sur.- En sesión extraordinaria realizada esta tarde, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) aprobó la sustitución de una Consejera y un Consejero en los órganos desconcentrados de este Instituto, para este Proceso Local Electoral 2017-2018. Sobre la mesa, se dio lectura y aprobación del Acuerdo del Consejo General del IEEBCS, por el que se aprobó la sustitución de la Consejera Electoral Propietaria, del Consejo Municipal de Mulegé; de esta manera, se aprobó el nombramiento de Alma Angelina Colorado Betanzos como Consejera Propietaria, y de Talpa Guadalupe Villavicencio Arce como Suplente.

 

Asimismo, el Consejo General del IEEBCS también aprobó el nombramiento de Pablo Vega Durán como Consejero Electoral Propietario del Consejo Distrital Electoral 10.

 

En la misma sesión, también se aprobó el Acuerdo por el cual se dio contestación a la consulta realizada por el representante del partido Baja California Sur Coherente, Joel Josué Navarro Merino, presentada el pasado 13 de abril; se estableció que sus aspirantes a regidores para el Ayuntamiento de Comondú no tienen que separarse de su cargo como trabajadores de dicho Gobierno Municipal, para ser registrados y entrar en la contienda electoral.