Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Apoyará 'Frente por la Familia' a candidatos que defiendan la vida

El líder nacional de dicha agrupación, Rodrigo Iván Díaz Jiménez, estuvo se reunió con aspirantes a la alcaldía de La Paz y líderes políticos

Apoyará 'Frente por la Familia' a candidatos que defiendan la vida

La Paz, Baja California Sur.- El Frente Nacional por la Familia apoyará a las campañas de candidatos locales que apoyen el defender la vida, afirmó el dirigente nacional de dicha organización, Rodrigo Iván Díaz Jiménez. 


Tras tener un encuentro con aspirantes a la alcaldía de La Paz, dirigentes de partidos e integrantes del frente en el estado, Díaz Jiménez dijo que buscarán entregar a todos los aspirantes a cargos de elección popular el programa de trabajo de su organización. 


Aseguró que dichos lineamientos están centrados en la defensa de la vida, del cual se deriva cualquier otro derecho humano, así como en la defensa de la familia, de la cual surge la vida humana. 

Díaz Jiménez afirmó que el Frente pedirá a los candidatos que se comprometan con dichos temas y aseguró que, al igual que ya lo ha hecho en la Ciudad de México, donde apoyan a uno de los aspirantes a gobernar la ciudad, también apoyarán a candidatos locales que promulguen con sus ideas. 

Aseguró que el Frente entregó su propuesta de manera personal a Andrés Manuel López Obrador, a Ricardo Anaya Cortes y a José Antonio Meade Kuribreña, de quienes espera recibir un pronunciamiento sobre temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción. 

Aunque dijo que sólo Meade Kuribreña ha tenido una respuesta más formal a las propuestas del Frente, e inclusive fueron analizadas en una mesa de trabajo, no reveló la postura de dicho aspirante presidencial sobre dichos temas.


A nivel local afirmó que el Frente analizará los perfiles de cada uno de los aspirantes, municipio por municipio y distrito por distrito, y de unirá sin distingo de partidos a las campañas de quienes compartan sus ideas. 


A la invitación del Frente realizada a dirigentes de partidos y aspirantes asistieron el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, y los candidatos a alcaldes Josué Estrada Flores de Movimiento Ciudadano y Saúl González Núñez del Partido Verde Ecologista de México.

Apoyará 'Frente por la Familia' a candidatos que defiendan la vida