Noticias de BCS, México y el mundo.

Apoyar a Puppo es apoyar a más de lo mismo: Josué Estrada

martes 24 abril 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Apoyar a Puppo es apoyar a más de lo mismo: Josué Estrada


Durante su primera rueda de prensa luego de ser declarado candidato a la alcaldía de La Paz, el aspirante de Movimiento Ciudadano descalificó al candidato del PAN

La Paz, Baja California Sur.- Movimiento Ciudadano decidió no unirse a la candidatura común liderada por el Partido Acción Nacional (PAN) debido a que la propuesta de gobierno de su candidato, Marco Antonio Almendariz Puppo, da continuidad a las políticas fallidas del actual gobierno municipal, afirmó el candidato de dicho partido a la alcaldía, Josué Estrada Flores. 

Durante su primera rueda de prensa luego de que el viernes pasado recibió su constancia como candidato a la alcaldía, Estrada Flores descalificó a Almendariz Puppo y criticó su trabajo como diputado del Congreso del Estado. 


Dijo que el aspirante panista no conoce el municipio y aseguró que su trabajo como legislador no fue el mejor, y sostuvo que si Movimiento Ciudadano hubiera apoyado su proyecto, significaría apoyar más de las mismas políticas que ya han fracasado en el ámbito municipal. 

Estrada Flores dijo que por ese motivo, y buscando no ser “comparsa de nadie”, Movimiento Ciudadano decidió presentar candidatos propios y no firmar la candidatura común de la cual también forman parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista de Baja California Sur. 


Pese a que Estrada Flores dijo que no descalificaría al gobierno municipal panista y que se enfocaría en presentar propuestas, durante la rueda de prensa que lo que Almendariz Puppo propone “no tiene un cambio real” a lo ya hecho durante los últimos tres años por Armando Martínez Vega. 


“Era seguir un rumbo sin sentido y, desde luego, no es que no quieran hacerlo, es que simplemente no saben hacerlo”, dijo Estrada Flores. “Siguen con propuestas demagógicas que nunca llevarán a cabo, desconocen su municipio y eso que fueron legisladores por tres años durante los cuales no hicieron nada por el ciudadano”, agregó. 


La planilla de Estrada Flores incluye como su suplente Jorge Lorenzo Hernández Flores, como aspirante a Síndica Olivia Beltrán Angulo, y como aspirantes a regidores propietarios Agustín Holguín Pérez, la expanista Rocxana Vianey Reyes Simón, José Maria Rochin Cosio, Norma Elena Montaño Montaño, Juan Damaso Ruiz Ruiz, Nereyda Solís Urías, Gonzalo Cuevas Sotelo y Elia Márquez Moreno.