Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Apertura de bares es parte de la solución para reactivar al Centro: Canaco

El presidente de la Canaco expuso que aunque no es la solución definitiva, la apertura de nuevos bares y centros nocturnos sí ayudaría a reactivar el Centro

Apertura de bares es parte de la solución para reactivar al Centro: Canaco

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, expuso que abrir más antros y bares en el Centro es una parte de la solución para reactivar la economía en la zona. 


El presidente argumentó que la apertura de más negocios con este rubro no es la solución definitiva, sin embargo, reconoce que sí ayudaría a reactivar la economía en el Centro de la ciudad de La Paz. 


“Es parte de la solución, tampoco podemos cerrarnos a que este tipo de giros puedan haber o no haber. Tendremos que estar muy pegados con el municipio para ver la reglamentación de toda esa área”, declaró Gutiérrez Martínez. 


“Tendríamos que ver con esa asociación y con todos los que se quieran sumar a la cámara de comercio o ver qué podemos hacer para mejorarlo. Hay varias ideas, se pueden hacer varias cosas en el Centro”, señaló. 


Por su parte, el secretario general de la Canaco, César Ortega Salgado, mencionó que la entrada de una plaza comercial tampoco sería la solución definitiva para mejorar la situación del Centro. 


El secretario asegura que se debe apostar por un equilibrio representativo de un Centro Histórico, en el que las propuestas de negocios puedan convivir con la cultura y la historia de la zona. 


“Es un asunto complementario y que existen experiencias exitosas en las que se han echado mano de negocios, también de las parte cultural, artística e histórica que se ha estado rescatando”, dijo Ortega Salgado. 


“Tenemos buenas referencias en el Centro en cuestión de museos. El punto es tener una armonización y sobre todo un rescate”, finalizó.