Noticias de BCS, México y el mundo.

Anuncian debate ciudadano para candidatos a Alcaldía de La Paz

viernes 27 abril 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Anuncian debate ciudadano para candidatos a Alcaldía de La Paz

Cámaras empresariales y asociaciones civiles proponen un debate para los 8 candidatos a la presidencia de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  Asociaciones civiles y empresariales, encabezadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunciaron que el próximo 4 de junio se llevará a cabo el debate ciudadano para los candidatos a la Alcaldía de La Paz.

El presidente de la Coparmex, Miguel Ángel Ochoa Rascón,  expuso que las organizaciones de la sociedad civil llevarán a cabo este debate ciudadano para conocer las ideas y propuestas de los candidatos a los cargos de elección popular.

“Es necesario elevar el nivel de discurso y la participación ciudadana. Esto se promueve antes, durante y después del proceso electoral”, dijo Ochoa Rascón.

El presidente de la Federación Pacífico de Coparmex, Fabrico González Rodríguez,  asegura que se tratarán temas de interés ciudadanos en este debate. Además informó que este formato de diálogo y discusión entre candidatos se realizará en 20 ciudadanos del país.

“Estamos en una encrucijada política y tenemos que meter la mano en este asunto. México va por encima de cualquier político y cualquier partido. El sector empresarial tiene que ser responsable en este tema”, manifestó González  Rodríguez.

“Queremos evitar el debate tradicional, para que el ciudadano pueda cuestionar al candidato. En Facebook se podrá seguir y se calificará al candidato”, agregó.

Cabe recordar que los candidatos a la alcaldía de La Paz son: Rubén Muñoz, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES); por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está Saúl González; por el Partido Acción Nacional (PAN) está Marcos Puppo;   por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está Pepe Hevia; por BCS Coherente está Adán Ruffo; por Partido Nueva Alianza (Panal), Filemón Graciano; por Movimiento Ciudadano (MC) está Josué Estrada; y por Partido del Trabajo (PT) está Ricardo Ramírez.