Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Anaya debe aclarar su participación en supuesto lavado de dinero: Zavala

• En entrevista con Excélsior, la candidata presidencial independiente indicó que quienes pretenden gobernar al país deben tener autoridad moral para poder aplicar la ley

Anaya debe aclarar su participación en supuesto lavado de dinero: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya tiene que aclarar su participación en una supuesta red de lavado de dinero que es investigada en Europa, advirtió Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República.

 

En entrevista con Excélsior, la aspirante ciudadana señaló que quienes pretenden gobernar al país deben tener autoridad moral para poder aplicar la ley.

 

Sí es importante, porque después esa persona debe tener la autoridad para aplicar la ley y el gobernado tiene que saber que tiene la autoridad moral para aplicar la ley; no se necesita gente perfecta, por supuesto, pero tiene que hacerlo y eso es fundamental”, manifestó.

 

Zavala agregó que la transparencia es un asunto fundamental, porque los ciudadanos tienen todo el derecho de conocer el patrimonio de los servidores públicos.

 

Tenemos que aclarar, tenemos que ser transparentes, porque yo cuando sea presidente de la República voy a entrar a tu casa, a ver tus papeles si necesito aplicar la ley, y ese mismo derecho tienen los ciudadanos de saber qué y con qué y cómo le he hecho en la vida, lo digo también por Andrés Manuel, por supuesto, también por mí, por eso siempre he declarado mis bienes, y nunca me ha parecido que eso es que se metan en mi vida, he defendido mi vida privada, pero los bienes hay que aclararlos”, manifestó.