Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Amnistía de AMLO elevaría la violencia, afirma Anaya

· El aspirante presidencial asegura que sería criminal llevara a cabo esa propuesta; exige justicia y aprender a asesinos de estudiantes de Jalisco

Amnistía de AMLO elevaría la violencia, afirma Anaya


CIUDAD DE MÉXICO.-El candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, calificó de absurda la propuesta de amnistía de Andrés Manuel López Obrador y advirtió que si ésta se llevara a cabo la violencia en el país aumentaría.

 

En conferencia, el panista aseveró que el plan de su adversario para combatir al crimen organizado “sería criminal”.

 

Durante el debate AMLO insistió en su absurda postura de otorgar amnistía a criminales y eso sería criminal y eso no es la solución. Es inaceptable y aumentaría la violencia en el país”, dijo el candidato de la coalición Por México al Frente.

 

Anaya Cortés precisó además que la estrategia de seguridad que se ha ejecutado en los últimos años no ha dado resultados, por lo que planteó un plan basado en dos ejes: la prevención con la atención de las causas del problema como la pobreza; el segundo, enfrentar la violencia.

 

Sobre el último punto, delineó una ruta de siete puntos como parte de su propuesta en materia de seguridad nacional y fronteriza y los cuales son:

 

1.-Garantizar una fiscalía general autónoma

2.-Desmantelar a las organizaciones criminales

3.-Duplicar el tamaño de la policía federal

4.-Profesionalizar y certificar a policías

5.-Apoyo en Fuerzas Armadas hasta que haya policías confiables y bien pagadas

6.-Creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

7.-Política de cooperación con EU para frenar la llegada de armas

El candidato presidencial además lamentó el asesinato de los tres estudiantes de Universidad de Guadalajara y cuyos cuerpos fueron disueltos por el crimen organizado en ácido, de acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco.

 

“Expreso mi más profunda indignación por el asesinato de tres jóvenes estudiantes en Jalisco a manos del crimen organizado. Exigimos a las autoridades investigar estos homicidios y que los asesinos terminen en la cárcel”, sentenció.