Michelle Valdez

AMLO: Se deben investigar los moches

30/04/2018 01:28 Por: Redacción AMLO: Se deben investigar los moches

• El presidencial indicó que más 30 mil millones de pesos fueron entregados a diputados, senadores y funcionarios; afirmó que en esas transaccione estuvieron involucrados Meade y Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- Se debe investigar una partida de más de 30 mil millones de pesos que el gobierno destinó para moches, afirmó este viernes el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

El aspirante presidencial asistió a la Reunión Plenaria del Consejo de Citibanamex, en un hotel de la zona de Polanco.

 

Es una vergüenza lo que ha venido pasando, de que había hasta este año, nada más que fue mucho el escándalo y lo tuvieron que quitar. Había una partida del presupuesto para moches de cerca de 30 mil millones de pesos”, aseguró AMLO.

 

López Obrador detalló que esos recursos se entregaron a diputados, senadores y funcionarios para el trámite de obras, a cambio de un porcentaje.

 

Indicó que en esas transacciones estuvieron involucrados Luis Videgaray y el ahora candidato presidencial, José Antonio Meade, en su paso por la Secretaría de Hacienda, incluso Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

 

Este asunto de los moches se debe investigar porque ahí están involucrados dirigentes de más alto nivel, incluso candidatos como Anaya. Él estuvo durante la entrega de los moches; Meade cuando estuvo en Hacienda, iniciaron con Videgaray”, dijo.

 

Sobre su reunión con el Consejo de Citibanamex, López Obrador comentó que fue un encuentro positivo en el planteó su proyecto económico.