Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

AMLO: Nadie detendrá el anhelo de millones de mexicanos por un cambio

• Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el resultado de una encuesta que lo ubica con casi un 40% de la intención del voto para presidente de la República tras el debate presidencial

AMLO: Nadie detendrá el anhelo de millones de mexicanos por un cambio

HIDALGO DEL PARRAL, CHIHUAHUA.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dio a conocer el resultado de una encuesta que lo ubica con casi un 40% de la intención del voto para presidente de la República.

 

Ese resultado, dijo desde Parral, Chihuahua, "demuestra que todo será inútil" para impedir su triunfo en las elecciones del próximo mes de julio.

 

Nada ni nadie podrá detener el anhelo de millones de mexicanos por un cambio", escribió en el mensaje de Twitter donde difundió la encuesta.

 

En la encuesta levantada antes y después del debate del domingo pasado fue realizada por la empresa Saba Consultores y preguntó a los ciudadanos por quién pensaba votar antes del debate y por quién piensa votar, una vez realizado el debate del 22 de abril.

 

En el primer cuestionamiento, López Obrador encabeza la lista con un 34.8%; le sigue Ricardo Anaya con 15%; José Antonio Meade Kuribreña con 9.5%.

 

En tanto que los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón alcanzaron un 4.7% y 2.8%, respectivamente.

 

En las tablas donde se describen los resultados del sondeo se aprecia que el ejercicio estadístico se realizó del 17 al 23 de abril de este año.

 

En cuanto a la gente que no sabe por quién votar antes del debate, se advirtió un 17% y un 9.5% optó por no contestar.

 

CON MEMES, AMLO PIDE ARMAR CONTRACAMPAÑA A ‘GUERRA SUCIA’

Ayer miércoles, López Obrador llamó a la sociedad a iniciar una contracampaña hasta con memes a la “guerra sucia” en su contra.

 

En un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño aseguró que sus adversarios “están muy nerviosos” porque tras el debate ha ido, presuntamente, en aumento en la intención de voto.

 

Debido a ello, López Obrador acusó al PRI y al PAN de llevar a cabo una “guerra sucia” en su contra con mensajes que supuestamente enviaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y que “calumnias, ofensas, fomento del miedo, del terror, de la polarización, de la violencia”.