Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Acusan a maestro de chantajear a alumna para tener relaciones sexuales

· Gustavo G.L., docente de la secundaria de la comunidad de San Nicolás, ubicada en Ixmiquilpan, Hidalgo, es acusado proponer a una alumna sostener relaciones para no reprobarla

Acusan a maestro de chantajear a alumna para tener relaciones sexuales

 

HIDALGO.- Padres de familia de la escuela secundaria de la comunidad de San Nicolás, ubicada en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, retuvieron a un docente acusado de chantajear a una alumna del plantel para sostener relaciones sexuales a cambio de no reprobarla.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes y hasta las 15:50 horas, el docente identificado como Gustavo G.L. permanecía detenido en el interior de la Delegación Municipal.

 

Según los inconformes, el docente habría acosado a una estudiante del plantel, a quien habría propuesto sostener relaciones o de lo contrario la reprobaría.

 

Presuntamente, al no acceder a las intenciones del docente, la menor narró lo sucedido a sus padres quienes dieron parte a las autoridades de la comunidad y del plantel, por lo que esta mañana el maestro fue retenido.

 

Los inconformes exigen el pago de 50 mil pesos como indemnización a la parte afectada y otros 50 mil pesos para la Delegación Municipal.

 

El sitio donde se encuentra retenido el docente se encuentra vigilado por 50 vecinos, a fin de que el docente no intente escapar.