Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Abogada señala que publicidad de la Familia Natural por vulnerar el derecho de aborto en mujeres violadas

"niñas de 12 o hasta 9 años traumatizadas y todavía obligarlas a tener un bebé que fisiológicamente les puede costar la vida"

Abogada señala que publicidad de la Familia Natural por vulnerar el derecho de aborto en mujeres violadas

La Paz, Baja California Sur.- Nolzuly Almodovar abogada en Derechos Humanos y defensora de la comunidad gay a nivel estatal y nacional, declaró a Diario El Independiente que meterá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la publicidad colocada por el Frente por la Familia Natural, al vulnerar el derecho de las personas violadas a abortar.


Los cuatro fragmentos de publicidad se encuentran en el bulevar Las Garzas esquina con la calle Colima, donde hasta arriba se ve un espectacular del Centro de Mujeres A.C. donde indica que en caso de violación las mujeres por ley, pueden interrumpir el embarazo, mientras que la parte inferior se encuentran cuatro espectaculares del Frente por la Familia Natural donde se inclinan por el no aborto, aludiendo a bebes pero culpabilizan a la mujer como "asesina".


"Me parece una publicidad que atenta contra las mujeres violadas haciéndolas sentir culpables de algo que por supuesto no fueron culpables, son víctimas que son revictimizadas con estos mensajes que dicen que el niño pesa más que el trauma que les deja que las hayan obligado a tener sexo con violencia", comentó.


De esta manera la jurista manifestó que este frente conservador parece tener fondos necesarios para colocar publicidad de este tamaño en una zona transitada y durante varios días, recalcando que en lugar de invertir en este tipo de publicidad ofensiva, inviertan en centros de rehabilitación, albergues, a familias en situación de calle o causas más humanitarias.


"¿porque imponerse? no están pensando en la situación de cómo pasaron las cosas, hay casos de menores violentadas por familiares, por sus padres, padrastros, tíos, abuelos, hermanos o primos, niñas de 12 o hasta 9 años traumatizadas y todavía obligarlas a tener un bebé que fisiológicamente les puede costar la vida, y que les trunque la posibilidad de estudiar, pero prefieren que carguen con un niño que no quieren", aseguró al matutino.


De esta forma la abogada Almodovar recalcó que insistir en que las víctimas no aborten es una crueldad, "que una niña tenga un niño, que una mujer que fue brutalmente violada termine un embarazo que por supuesto no quería, ¿porqué las vamos a obligar? eso es dejarles un peso, es irresponsable que como sociedad hagamos eso", agregó.


Finalmente la especialista en Derecho estará interponiendo la queja ante la comisión, sustentada en la norma 046 y la Ley de Víctimas de Violencia, donde se indica que se tiene derecho de abortar y a no dudar de la palabra de una mujer si está decide culminar un embarazo a causa de una violación, donde reconsidera que en le caso de niñas debe de ser algo fundamental. 



violencia psicológica en contra de las mujeres víctimas de violación