Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

XII Ayuntamiento contará con guardias durante días santos

A partir del lunes 2 de abril las actividades se regularizarán en todas las áreas. Sindicalizados gozan de un periodo mayor de vacaciones.

XII Ayuntamiento contará con guardias durante días santos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Fue durante el jueves 22 que Luis Alberto González Rivera, secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, se encargó de enviar un comunicado interno a las áreas municipales, para que a más tardar el viernes 23 se les enviara el rol de guardias que se establecerán del 29 de marzo al 1 de abril, para mantener todas las áreas activas para atención a la ciudadanía.


“Estamos pidiéndoles nombre del responsable y horario que se tendrá en cada una de las áreas que deben de brindar y garantizar atención a la ciudadanía en estos días de vacaciones, las vacaciones que son para todas las personas como es lógico y natural, también los servicios públicos merecen descansar, sin embargo, en esa oportunidad de descansar les pedimos a los directores que establezcan guardias, sobre todo en áreas mucho más trascendentales en esas fechas que requieren de la atención a la ciudadanía, aunque ellos también salen, descansan y baja mucho la demanda de atención, pero para garantizar que cualquier área esté en funcionamiento, estamos teniendo ese rol de guardias”, puntualizó.


Dijo que por el contrario, hay áreas como Inspección Fiscal, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Zofemat, entre otras, que por su naturaleza tendrán mayor demanda y estarán funcionando al 100 por ciento, de manera normal, inclusive con horarios adicionales.


“Hay otras áreas de recaudación que tendrán también su zona de cajas, una habilitada en los días más débiles como miércoles y jueves, viernes prácticamente se mantendrá cerrado, es un día de asueto tradicional, no tanto en la ley, pero la demanda ciudadana es prácticamente nula, pero los demás días de lunes a jueves, estará la atención garantizada para la ciudadanía que venga o requiera hacer un trámite en las áreas municipales”, aseguró el secretario general de Los Cabos.


Expuso que hay un estatus de personal sindicalizado, que por acuerdos contractuales tienen sus días de descanso, muchos más que cinco día, aunque en su rol de vacaciones internos también se turnen, pero aseguró, las áreas de confianza regresan a trabajar a partir del lunes 2 de abril de manera normal.


“Es una semana nada más, los días fuertes, jueves y viernes, los días donde baja muchísimo la demanda ciudadana, pero también garantizaremos que estén algunas áreas con personal de guardia”, hizo hincapié González Rivera.