Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Visita de Romel Pacheco a La Paz logra reunir a 550 personas

"Hay que disfrutar mucho el camino antes de llegar porque puedes ganar, puedes tener la medalla pero eso es solo un instante"

Visita de Romel Pacheco a La Paz logra reunir a 550 personas

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El pasado jueves en un conocido cine de La Paz se lograron reunir hasta 550 personas para recibir al medallista olímpico, el clavadista mexicano Romel Pacheco, mismo que se dijo animado a visitar tierras sudcalifornianas para motivar y apoyar a los jóvenes que buscan alcanzar una meta.


Durante el encuentro en la sala y frente a centenas de personas que esperaban su intervención sobre todo los niños, se tuvieron números artísticos y culturales así como un panel donde se tuvo la participación de la seleccionada estatal y nacional en clavados Gabriela Agúndez y de Monica Borjas quien ha sido beneficiaria de varias convocatorias juveniles locales y nacionales.


El recibimiento de Pacheco estuvo a cargo del secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela así como el director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Felix Abraham Almendariz Puppo, los cuales dieron inicio a una conferencia de una hora sobre la motivación que llevó a este joven mexicano hasta los encuentros deportivos más importantes del mundo.


"A los jóvenes les gusta el ejemplo que Romel Pacheco proyecta porque es dinámico, sano, responsable, premio nacional de deporte y seleccionado olímpico. Es claro que envía un mensaje directo a las nuevas generaciones para que no se den por vencidos", comentó para Diario El Independiente el titular del ISJ.


Por su parte Romel Pacheco comentó para el Independiente que el recibimiento de los paceños fue sumamente grato y amable, agradeciendo la invitación que recibió del gobierno a través del instituto para llegar a más generaciones.


"Tenemos que trabajar por nuestros sueños, primero hay que saber que es lo que se quiere porque no podemos andar sin rumbo, hay que disfrutar mucho el camino antes de llegar porque puedes ganar, puedes tener la medalla pero eso es solo un instante. Disfrutar el camino hacia la medalla nos enriquece y pues tenemos una vida, hay que hacer lo que nos gusta y trabajar fuerte", dijo al Diario.


Finalmente Romel Pacheco agregó que reconoce el talento deportivo que existe en el estado no solo en Gabriela Agúndez en clavados, sino en otros deportes que han hecho voltear a ver a la entidad como una tierra de oportunidades para los jóvenes que entrenan en distintas disciplinas.