Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

'Un disparate' cancelar NAIM, asegura Anaya

• El candidato a la Presidencia afirma que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México traerá progreso al país

'Un disparate' cancelar NAIM, asegura Anaya

GUADALAJARA.- Al dictar una conferencia ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a la Presidencia de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que no debe cancelarse la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

En primer lugar me parece un absoluto disparate esta idea de dar marcha atrás a la construcción del Aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría, pues, tirar muchísimo dinero de las y los mexicanos que se ha invertido en esa obra”, indicó.

 

Anaya dejó en claro que la obra del nuevo aeropuerto traerá progreso al país, pero que antes es necesario revisar los contratos para garantizar que estén ajustados a los más altos estándares de transparencia a nivel internacional.

 

Lo que sí se tiene que hacer es una revisión de los contratos para garantizar que esa obra se esté llevando con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional y que no se preste a corrupción”, destacó.

 

Por un lado, está el candidato del PRI que simplemente quiere que la obra continúe en la opacidad, con corrupción, y en el otro extremo López Obrador, que lo que quiere es cancelar la obra”, agregó.

 

Ricardo Anaya expuso ante los empresarios de la construcción que, para garantizar el fin de la impunidad en México, la PGR debe transformarse en una Fiscalía autónoma y dejar de ser un brazo político del gobierno.

 

Pasar de esta Procuraduría General de la República, que funciona a partir de intereses y criterios políticos a una Fiscalía que sea verdaderamente autónoma, verdaderamente independiente; que con criterios técnicos investigue y ejerza acción penal siempre que haya responsabilidad”, destacó el panista.

 

El panista habló de “los entramados” de corrupción, particularmente con el caso César Duarte, exgobernador de Chihuahua, a quien José Antonio Meade “exoneró” cuando era secretario de Hacienda y tenía a su cargo la Unidad de Inteligencia Financiera: “le debe una explicación muy seria al pueblo de México”, aseveró.

 

Durante el 29 Congreso de Mexicano de la Industria de la Construcción, donde impartió la ponencia “México Competitivo: Infraestructura Sostenible 2030”, Ricardo Anaya reconoció que este sector es “palanca fundamental para el desarrollo del país”, pues detrás de él están los empleos de millones de familias.

 

Además, dio su palabra de que los inversionistas tendrán en él al aliado más firme y fuerte, para que a México y a todos los mexicanos les vaya bien.