Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tras 40 años, tienda El Águila de La Paz anuncia su cierre

Los comerciantes del centro dicen sentir el cierre de la emblemática tienda, a la vez que manifiestan su incertidumbre por saber qué sucederá con el inmueble

Tras 40 años, tienda El Águila de La Paz anuncia su cierre

La Paz, Baja California Sur.- La emblemática tienda El Águila ha comenzado con una venta de liquidación de sus productos. El motivo es el próximo cierre de la sucursal, luego de 40 años de servicio en la ciudad capital. 


Hasta el momento, los directivos de la tienda no han emitido declaraciones a los medios de comunicación sobre el motivo específico que llevó a este comercio tradicional a su cierre. 


Por su parte, los empresarios de la zona comercial del Centro de la ciudad de La Paz, aseguran que sienten el cierre de la tienda El Águila debido a que representa y simboliza parte de la construcción del área dorada de comercio de la capital. 


El representante de los comerciantes de la calle Madero, Gilberto Romero, expuso en entrevista para Diario El Independiente, que el cierre de la tienda es un reflejo de la profundidad económica por la que atraviesa el Centro. 


“Es muy sentido el hecho de su cierre, me refiero a la opinión de varios comerciantes. Siento el cierre de la tienda después de 40 años. Cuando cerró la Sirena y el Air Supply, esto se agrega al cierre de 3 comercios más aquí en el Centro”, comentó Gilberto Romero. 


El comerciante mencionó que los empresarios del Centro están en incertidumbre por saber qué sucederá con el inmueble. Desconocen qué pasará, si será rentado o si llegará una nueva sucursal de impacto nacional. 


“Me resisto a pensar que está muriendo la vida económica del Centro. Quiero pensar que es una depresión económica, quiero pensar que por alguna razón de reinversión o imaginación no ha podido dar el ancho la tienda. El Águila vendía cosas muy económicas en verano y en invierno, creo que la dinámica cambió. Ahora ya no era tan económico como antes”, declaró Gilberto Romero. 

Tras 40 años, tienda El Águila de La Paz anuncia su cierre