Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Trabaja PRD en reestructurar comités directivos municipales; prepara la defensa del voto

El presidente estatal de dicho partido dijo que se logró poner orden dentro del Consejo Político Estatal; tomarán protesta comités en Mulegé, Loreto y Comondú

Trabaja PRD en reestructurar comités directivos municipales; prepara la defensa del voto

La Paz, Baja California Sur.- La nueva dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomará protesta en los próximos días a nuevos integrantes de los comités directivos municipales para tener la estructura lista previo al inicio de las campañas, informó el presidente estatal de dicho partido, Antonio Gómez Riojas.


"El partido, ustedes lo miraban dormido, pero estamos trabajando en lo interno", dijo Gómez Riojas, en entrevista con Diario El Independiente. "Esto pese a que después de la derrota del 2015 hubo una salida de compañeros y que estamos muy diezmados, debido a que por la baja votación el partido ya no tiene los mismos recursos", sostuvo.


Sostuvo que luego de que se logró poner orden dentro del Consejo Político Estatal, que "era una rebatinga, todo mundo peleando", ahora el PRD funciona en armonía y ya se retomó el trabajo para salir a invitar a compañeros.


Gómez Riojas dijo que en los próximos días se iniciará la reestructuración en Mulegé, "que ya está listo para irles a tomar protesta, enseguida nos vamos a pasar a Loreto y luego a Comondú".


Dijo que el objetivo es que en este mismo mes el partido quede reestructurado para que cuando inicien las campañas todo esté listo, con coordinadores y defensa del voto.


Tal como lo ha reportado Diario El Independiente, el PRD actualmente mantiene una negociación con el Partido Acción Nacional (PAN) para presentar candidatos comunes a integrantes de ayuntamiento y diputaciones locales. 


De acuerdo con Gómez Riojas, a más tardar el 4 de abril deberá existir un acuerdo firmado entre ambos partidos, que acordaron ir juntos mediante dicha figura, a diferencia de la elección federal, en la que firmaron una coalición que también incluye a Movimiento Ciudadano.