Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Todo listo para otra edición del festival “Sabores de Baja 2018”

El evento busca rescatar las tradiciones gastronómicas sudcalifornianas y se llevará a cabo el 15 de abril en Miraflores

Todo listo para otra edición del festival “Sabores de Baja 2018”

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- A través de una conferencia de prensa, un comité de empresarios y restauranteros de Baja California Sur (BCS) exhortaron a la población para que asista al Segundo Festival Sabores de Baja. 


La organizadora del evento gastronómico, Lucy Trasviña, aseguró que la intención principal del festival es rescatar las tradiciones de BCS. 


Este año, en su edición 2018, el festival se llevará a cabo el 15 de abril a partir de las 12:00 horas en Miraflores. Cada entrada tiene un costo de 750 pesos para adultos y 400 para niños. 


“Queremos rescatar la gastronomía típica de nuestro Estado. Tamales, machaca, chorizo; los que asistan podrán comer de los 13 restaurantes que participan en el festival. También estará un chef italiano que cocinará alimentos con base en chorizo típico de la región”, explicó Lucy Trasviña. 


“En el evento se regala un sombrero a los participantes y una coronita de flores. Es un evento muy completo y hay de todos los productos”, agregó. 


La organizadora comentó que el año pasado, alrededor de 250 personas. Para la edición 2018, esperan que al menos 300 personas asistan al evento. 


“Es un pueblito con mucho potencial, es un oasis. La siembra de orgánicos está avanzada, todo se exporta y es de una calidad impresionante. Hay abañas en Miraflores y el pueblito es en sí muy agradable y pintoresco. También tiene La Feria de la Pitahaya en junio”, dijo Lucy Trasviña sobre la sede del festival.