Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Temporada de “Spring Break” se desarrolla con saldo blanco

“Estamos realizando reuniones de manera periódica para analizar avances y seguir redoblando esfuerzos” señaló el director de Seguridad Pública en Los Cabos

Temporada de “Spring Break” se desarrolla con saldo blanco

San José del Cabo, Baja California Sur.- Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPYTM), reportó, que hasta el momento la temporada de “Spring Break” en el destino turístico se desarrolla con saldo blanco. 


Hizo mención que al inicio de dicha temporada se desplegó un operativo conjunto con fuerzas federales y militares, lo que ha contribuido a mantener el orden y garantizar la seguridad durante el desarrollo del “Spring Break”. 


“Se ha realizado acciones en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF)en su división Gendarmería y autoridades del gobierno del Estado, precisamente para mantener el orden. Estás acciones están enfocadas principalmente en zonas de playa y zona turística de Cabo San Lucas” anotó el jefe policiaco. 


En el mismo sentido, expresó el capitán Zamorano que de manera periódica han estado realizando reuniones para analizar las acciones del dispositivo de seguridad implementado con motivo de dicha temporada, así como para reforzar el trabajo coordinado.” Hemos tenido un saldo blanco en esta temporada de Spring Break, a medida que se requiera estaremos reforzando acciones” acotó el capitán de navío. 


Para concluir, el titular de la Seguridad Pública en Los Cabos abundó que en los próximos días se llevará a cabo la reunión interinstitucional para definir las estrategias a implementar durante el operativo vacacional de Semana Santa 2018.