Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sería contradictorio quedarme como diputado y ser candidato: Gallo

A pesar de contar con licencia temporal sin goce de sueldo para separarse del cargo, anunció que su suplente Marcial Flores, cerrará la XIV Legislatura en su lugar

Sería contradictorio quedarme como diputado y ser candidato: Gallo

La Paz, Baja California Sur (BCS). -El diputado local Edson Gallo Zavala, dijo que no regresará a la XIV Legislatura tras haber solicitado una “licencia temporal” sin goce de sueldo por 30 días, esto después de que la Mesa Directiva invalidó su solicitud de “licencia definitiva” por motivos legales; en este sentido, opinó que ser candidato a un cargo de elección popular y funcionario público a la vez, “sería contradictorio”.


En entrevista para Diario El Independiente, Gallo Zavala presentó al diputado suplente, Marcial Flores, a quien describió como la persona que cerrará los trabajos en el Congreso de Baja California Sur (BCS), mientras el trabajará para resultar bien posicionado en las elecciones, tras haber concretado una candidatura para la reelección en el X distrito.


“Acepté la solicitud del presidente de la Mesa Directiva, de tener una licencia temporal de 30 días, pero dejarles claro que le daremos toda la responsabilidad a nuestro suplente en lo que finaliza la Legislatura, estamos convencidos que Marcial conoce la problemática que impera en Comondú y que por supuesto hará un mejor papel que un servidor en el Congreso”, dijo Gallo.


“Creo yo que el salir a un proceso y estar inmerso todavía [como diputado], estamos siendo contradictorios, sobre todo cuando se ha pregonado que debemos evitar la utilización de recursos, estoy siendo respetuoso, acepto que sea licencia por 30 días, pero creo definitivamente que la responsabilidad cae ya en este término en los suplentes”, agregó el diputado local.


Dijo que Marcial Flores como diputado suplente, presidirá hasta el cierre de la Legislatura las comisiones de Quejas y del Agua, en donde dijo que destaca por sus conocimientos en materia hídrica, por lo que se mostró seguro que habrá avances durante los últimos meses para el beneficio de la ciudadanía.


Gallo Zavala puntualizó que al salir, deja las comisiones de Seguridad Pública y Deporte, en donde dijo haber mostrado “avances” en el rezago que existía en ambas materias; además, evitó comentar sobre su candidatura a la reelección, para evitar incurrir en algún delito electoral.


“Creo que al término de un proceso electoral no se debe regresar, la ciudadanía no lo ve del todo bien pero bueno, ahí estamos en ese tenor […] pero quien tendrá la última palabra es la ciudadanía, seré respetuoso de lo que marca la ley, no puedo pregonar si es benéfico [participar en la elección] o no, me reservaré el comentario para no incurrir en delito electoral”, finalizó.