Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Serán cinco los puestos de auxilio con los que se contará para las Fiestas Tradicionales: PC

Estarán siendo operados por elementos de diversas corporaciones de rescate

Serán cinco los puestos de auxilio con los que se contará para las Fiestas Tradicionales: PC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de quienes asistan a las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2018, así como brindar una atención inmediata en caso de suscitarse alguna emergencia, habrán de instalarse cinco puestos de auxilio los cuales serán operados por elementos de diversas corporaciones de rescate, informó el titular de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez. 


Indicó, que con base en las reuniones previas a dicha celebración se tomó a decisión de que los puestos de socorro quedarán instalados en puntos que estratégicos y visibles, pero sin afectar el tránsito de personas. 


Asimismo, destacó el funcionario la importancia de procurar espacios libres en las áreas donde se realizarán las fiestas, esto con la finalidad de que no se obstruya el paso de unidades y elementos de emergencia en caso de que así sea requerido. 


“Ya se llevó a cabo la reunión del comité para las Fiestas Tradicionales, se ha puesto en claro que debe de haber los espacios suficientes entre los pasillo para que la gente pueda caminar sin riesgo a caerse , y en caso de que haya una movilización por los cuerpos de socorro puedan llegar rápido por si llegara a presentarse un emergencia” citó Marco Rodríguez. 


A la par, dijo, que todos los puestos y juegos mecánicos serán sometidos a revisión para verificar que cumplan con las normas de seguridad y protocolos de Protección Civil. 


“Una vez instalado los puestos se van hacer las revisiones de instalaciones de gas, que tengan su equipo contra incendio y su capacitación para poderlo utilizarlos así como el botiquín de primeros auxilios” finalizó el titular de Protección Civil.