Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Semar y colonos de El Médano realizan demostración sobre rescate acuático

Resultado de tres semanas de capacitación en la bahía de CSL

Semar y colonos de El Médano realizan demostración sobre rescate acuático

Cabo San Lucas, (CSL), Baja California Sur.- Tras concluir tres semanas de capacitación por parte de personal del Sector Naval de Cabo San Lucas, dependiente de la Secretaría de Marina Armada de México, guardavidas y personal de seguridad privado de la playa El Médano, realizaron una demostración de ejercicios de rescate acuático en la conocida playa pública. 


Once elementos, apoyados por tres embarcaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Los Cabos, demostraron los conocimientos adquiridos para estar preparados ante cualquier eventualidad que surja en la mar y sus costas. Fernando López Cerecer, presidente Comité de Seguridad Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer los detalles del simulacro. 


“Estamos culminando el curso de capacitación de tres semanas con los guardavidas de la zona de El Médano, y de la zona del área del pacífico y estamos viendo técnicas aprendidas en el conocimiento y entrenamiento de los muchachos en esta semana. [...] Son once guardavidas, exclusivamente de la zona de El Médano, solo a personas que trabajan en este puesto”. 


Agregó, el visitante tanto local como turista, puede tener la confianza que en la playa “El Médano”, habrá gente capacitada para salvaguardar la vida, “Gente capacitada y que va a cuidar nuestras playas ante cualquier eventualidad con un entrenamiento de la Secretaría de Marina Armada de México brindar a través de sus autoridades. Estamos más que listos y más que preparados pero esperamos no tener que usar ninguna técnica con nadie, aunque el conocimiento adquirido pues ahí está”, precisó. 


Algunos de los participantes en el ejercicio de rescate, opinaron sentirse orgullosos de poder contar con la responsabilidad de cuidar de las personas que disfrutan de las playas cabeñas. 


Luis Lopez - Salvavidas: “Me siento muy orgulloso de mi trabajo y de las personas que respaldaron este curso. Mil gracias a quien estuvo al pendiente de este curso y al personal de la Marina”. 


Lizbeth Trinidad - Salvavidas: “Me siento súper bien, fue un excelente trabajo y nos da gusto saber que podemos salvar la vida de una persona”. 


Ramiro Rangel - Nadador de Rescate (Semar): “Es un honor contribuir y ayudar con la población civil para fomentar la cultura en prevención para cuando se presente una emergencia sepan que hacer y salvaguardar la vida en la mar”. 


Noradit Lopez - Sector Naval de Cabo San Lucas “El poder saber salvar y ayudar a una persona en una emergencia de que se está ahogando, es un orgullo siendo miembro y parte de la Marina Armada de México”. 

Semar y colonos de El Médano realizan demostración sobre rescate acuático