Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Secretaría de Marina capacita a guardavidas de playas de Cabo San Lucas

Efectivos del Sector Naval efectúan cursos de rescate a personal de hoteles para la temporada de Semana Santa

Secretaría de Marina capacita a guardavidas de playas de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Personal de seguridad y guardavidas de hoteles de la zona de playa de Cabo San Lucas, está recibiendo capacitación sobre técnicas de rescate acuático por parte de personal del Sector Naval del puerto, dependencia de la Secretaría de Marina Armada de México. 


Fernando Lopez Cerecer, presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y gerente de seguridad de hoteles Grupo Questro dijo que esta instrucción tiene el objetivo de estar más preparados ante una emergencia en el mar. 


“Es un curso que se ha estado tomando hace dos semana, nos ha estado apoyando la Capitanía de Puerto, el Sector Naval, con capacitar a los guardavidas de la zona de El Médano con el fin de que estén más preparados con las técnicas que ellos como institución de fuerzas armadas tienen y ayudarnos a que la gente esté más adiestrada”. 


El personal que lleva la instrucción militarizada en rescate acuático, realizará el próximo viernes 16 de marzo un ejercicio demostrativo de las tareas a realizar en caso de una eventualidad en la bahía de Cabo San Lucas. Estas acciones, precisó el responsable de la seguridad de Hotel “Casa Dorada”, están encaminadas a Semana Santa, próxima temporada de alta afluencia de visitantes a los litorales sanluqueños. 


“La idea es que esas habilidades ellos las puedan utilizar en Semana Santa cuando tengamos la mayor afluencia. Lo que sí es un adiestramiento muy fuerte, muy militarizado por llamarlo de alguna manera y los muchachos están respondiendo bien a este tipo de actividades, es un curso que nunca se había tomado. El próximo viernes se hará un simulacro con dos o tres actividades con la finalidad de ver las técnicas que ellos aprendieron”.