Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se van 9 diputados locales del PAN a campañas del 2018

Venustiano Pérez, Edson Gallo, Eda Palacios, Norma Peña, Lupita Saldaña, Araceli Niño, Marco Puppo, Sergio García y Alfredo Zamora

Se van 9 diputados locales del PAN a campañas del 2018

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS), aprobó con 20 votos a favor y ninguno en contra, otorgar licencias temporales por 30 días para 9 diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), quienes han sido seleccionados en los procesos internos para contender en la elección del 1 de julio de 2018.


Las licencias temporales fueron aprobadas del 29 de marzo al 28 de abril para 7 diputados: Eda María Palacios Márquez, Norma Alicia Peña Rodríguez, María Guadalupe Saldaña Cisneros, Araceli Niño López, Marco Antonio Almendáriz Puppo y Alfredo Zamora García.


Tras una discusión legislativa, se tomó la determinación de otorgar también una licencia “temporal” por el mismo periodo de tiempo a Venustiano Pérez Sánchez y Edson Jonathan Gallo Zavala, quienes inicialmente presentaron un dictamen con el término “licencia definitiva”, mismo que fue rechazado por la Mesa Directiva y puesto a disposición del pleno para cumplir con diversas disposiciones legales.


Todos ellos han sido seleccionados por el PAN para contender por los cargos de diputados federales por el distrito 1 y 2, senadora de la república por BCS, las presidencias municipales de La Paz y Comondú, así como reelecciones para los diputados locales.


Esto significa que a la brevedad, los ciudadanos suplentes serán llamados en el Poder Legislativo para cubrir las ausencias en las curules de los distritos correspondientes.