Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se separará del cargo el Dip. Joel Vargas a finales de abril para buscar reelección

Adelantó que asumirá durante los dos meses de la campaña, en mayo y junio, su suplente, Onésimo Mendoza Ramírez, quien ya se está empapando en el tema legislativo

Se separará del cargo el Dip. Joel Vargas a finales de abril para buscar reelección

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local priista Joel Vargas Aguiar anunció que a finales de abril se separará temporalmente del cargo para hacer campaña por la reelección y en su lugar asumirá su suplente, Onésimo Mendoza Ramírez, quien ya ha comenzado a instruirse en el quehacer legislativo.


"Hace como unos dos meses, más o menos a ustedes mismos les adelantaba —que por cierto los diputados de Acción Nacional hace poquito nos secundaron en eso— , hace dos meses dijimos que a menos de que el hijo de secretario de Educación Pública nos pasara cómo se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, pediríamos licencia y esa licencia será a finales del mes de abril", dijo Vargas Aguiar, en entrevista con medios.


Dijo que la separación ocurrirá "precisamente antes de iniciar la campaña electoral" y que asumirá su suplente.


"Viene precisamente de El Vizcaíno el contador público Onésimo Mendoza [Ramírez] que es nuestro suplente y con quien ya poco a poco hemos estado actualizando los temas que nosotros tenemos en el quehacer legislativo, del que él más o menos tiene también conocimiento de esto", dijo Vargas Aguiar.


Vargas Aguiar es el único diputado opositor que llegó a su curul por el principio de mayoría relativa y aunque durante meses se especuló que podría ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mulegé, finalmente decidió registrarse aspirante a la elección consecutiva. 


Otros legisladores, principalmente los del Partido Acción Nacional (PAN), ya anunciaron que se separarán del cargo para realizar campaña en busca de la reelección o de otro puesto de elección popular, pese a que la ley no lo exige. A la fecha, únicamente el legislador petista Camilo Torres Mejía ya anunció que no se separará del cargo mientras hace campaña por la reeleción.