Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se preparan hoteleros de “El Médano” para Spring Break y Semana Santa

Gerentes de seguridad de la AHLC tomarán medidas adicionales como mayor cantidad de guardias y turnos amplios

Se preparan hoteleros de “El Médano” para Spring Break y Semana Santa

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Son las playas de Cabo San Lucas las preferidas por turistas y visitantes tanto nacionales como internacionales y para los próximos periodos de alta afluencia de bañistas como es el “Spring Break” y Semana Santa, hoteleros de la zona de playa de “El Médano”, se preparan en materia de seguridad para garantizar una grata visita y sin contratiempos al mar. 


Fernando Lopez Cerecer presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y gerente de seguridad de hoteles Grupo Questro platicó con Diario El Independiente sobre las acciones a realizar en la zona. 


“Sabemos que en El Médano convergen la mayor cantidad de turistas en Los Cabos. Efectivamente nosotros ya estamos preparados con nuestros protocolos internos. Algunos hoteles vamos a colocar algunos brazaletes a los “springbreakers” con el logo de nuestros hoteles por si ocurre cualquier situación para saber dónde localizarlos. Vamos a reforzar con más elementos de seguridad, quizá cambiando turnos de trabajo de ocho a doce horas y suspendiendo descanso a los elementos de seguridad para tener una zona segura”. 


Durante la conversación con quien redacta, Lopez Cerecer comentó sobre la importancia que cada hotel y establecimiento de la zona de playa haga lo propio por cuidar al turista, puntualizó, el personal de seguridad es profesional y siempre aboga por conservar el “saldo blanco”. 


“Cada quien en su frente de playa como siempre lo hemos dicho, todos somos profesionales en el tema de seguridad, año con año sabemos lo que tenemos que hacer, cuidamos nuestro frente de playa, y estamos comunicados aparte todos los gerentes de seguridad de El Médano para poder hecharnos la mano en caso sea requerido. [...] Yo creo que en todos los operativos como “Spring Break” y “Semana Santa”, “Guadalupe Reyes”, siempre esperamos que el saldo sea positivo o un saldo blanco, confiamos con todas las autoridades que así sea”, concluyó el responsable de la seguridad de hotel “Casa Dorada”.