Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se prepara Secretaría de Economía para la veda electoral

El delegado de la SE asegura que utilizarán la veda electoral para analizar los proyectos que reciban en la instancia y darles respuesta en cuanto termine el silencio de programas institucionales

Se prepara Secretaría de Economía para la veda electoral

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Javier Guzmán Roa, expuso que harán una pausa en algunos programas de la institución debido a la veda electoral, sin embargo, durante ese proceso habrán de analizar las solicitudes y proyectos ciudadanos que hayan entrado a la instancia antes.

El delegado de la SE mencionó en entrevista para diversos medios de comunicación, que se preparan para atender y analizar los proyectos que reciban antes de que comience la veda electoral.

“En el caso de la Secretaría de Economía se abrieron una convocatorias y las que ya estaban con los diferentes programas federales que, hasta ahorita, han podido ingresar los diferentes proyectos y esta veda fue la primera etapa en la que se va a hacer el análisis de lo que sí se permite”, afirmó Francisco Javier Guzmán.

“La Secretaría va a seguir trabajando dentro de la competencia que le atribuyen la misma regularización del Instituto Nacional Electoral para poder trabajar en la etapa de veda electoral, pero no dejar atrás lo que ya se ingresó

El secretario reiteró que una vez que las autoridades electorales terminen con la veda, se dará a respuesta a todos los proyectos que entraron la institución. Estos serán analizados mientras no se pueda dar difusión a los programas por el proceso electoral.

“Se va a continuar. En el momento en que se levante la veda, vamos a dar respuesta a todo lo que en su momento ya tenemos trabajado. Esto no excluye que dejemos de atender a los diferentes programas que se tienen, no nada más de la Secretaría de Economía, estoy hablando de todas las secretarías”, dijo Guzmán Roa.