Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se prepara puerto de CSL para recibir a uno de los cruceros más grandes del mundo

El barco “Carnival Panorama” con seis mil viajeros llegará en 2019; Será el tercer crucero más grande jamás construido

Se prepara puerto de CSL para recibir a uno de los cruceros más grandes del mundo

Los Cabos, Baja California Sur.- Autoridades del Recinto Portuario de Cabo San Lucas sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la empresa naviera Carnival Cruises con la finalidad de mejorar los servicios portuarios de embarque y desembarque debido a que la compañía tiene intenciones de iniciar itinerario de arribos de cruceros de mayor tamaño. Recordemos que desde hace unas semanas arriba al puerto sanluqueño  el “Carnival Splendor”,


En este encuentro, el consorcio internacional confirmó el arribo en el 2019 del nuevo barco de la empresa, el “Carnival Panorama”, el cual se estrenará en la Ruta del Pacífico Mexicano con más de cinco mil cruceristas a bordo, explicó Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API).


“Llegará el barco “Panorama”, que es un barco que rebasa los 5,000 cruceristas y por lo tanto, lo que hagamos en mejoras, en el embarque y desembarque para el barco “Splendor”, nos va a servir de referencia para el barco “Panorama”, que es uno de los barcos más grandes del mundo de esta línea naviera”, anunció el titular de la API de Cabo San Lucas. 


El “Carnival Panorama” aún en construcción, es considerado el tercer crucero más grande del mundo jamás construido, y el crucero turístico más grande en navegar en aguas mexicanas.


El titular de la API de CSL catalogó este anuncio de suma importancia, pues garantiza no solo la llegada de más barcos, sino más grandes y de mayor cantidad de visitantes en los próximos años. 


“Esto no solamente representa el incremento de número en arribos de cruceros para los próximos años, sino que también se incremente la mayor capacidad de barcos para trasladar turistas vía marítima aquí a Cabo San Lucas. Está programado a partir del 2019, ya nos confirmó la naviera Carnival, este barco está en proceso de terminación en las fábricas”.


La operación portuaria del “Carnival Panorama”, concluyó el funcionario, enviará un mensaje positivo a otras empresas navieras, de garantizar la posibilidad de que Cabo San Lucas, puede recibir los conocidos como “Mega Barcos”.