Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se debe analizar la Ley de Transporte para entender la situación de Uber: SE

El delegado de SE asegura que los prestadores de servicio de transporte también deben tomar medidas para mejorar la calidad de la atención que otorgan a los ciudadanos

Se debe analizar la Ley de Transporte para entender la situación de Uber: SE

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Javier Guzmán Roa, aseguró que debe analizarse la Ley de Transporte para regularizar el tema de Uber en la ciudad de La Paz. 


“Hay que ver la regulación sobre todo, hay algunos vacíos que habrá que ajustar. El tema de Uber es un caso que se está dando, no nada más en la ciudad de La Paz, sino un cambio en cuanto a los servicios que se pueden prestar”, comentó Guzmán Roa. 


“Considero que debe haber un interés de transportistas y sitios de taxis para ir adecuándose y ser competitivos a la calidad de los servicios que se puedan proporcionar. De alguna forma ir equilibrando que sean competitivos”, aseveró. 


Asimismo, el funcionario federal recalcó que también debe haber interés por parte de los actuales prestadores de servicio de transporte público, para mejorar las condiciones en que se atienden a los ciudadanos en La Paz. 


“Esto no creo que cambie de la noche a la mañana. Hay que ir ajustando, así como la Ciudad de México tardó un tiempo para que esto se adecuara, nosotros no vimos ese cambio tan drástico porque nuestra ciudad es muy chiquita y la competitividad que se presenta en cuanto a la empresa Uber en cuanto a que no hay una aceptación total”, señaló Francisco Javier Guzmán. 


“Tampoco está en contra del derecho de Uber de poder incursionar, siempre y cuando se apegue a la regularización estatal y federal”, finalizó.

Se debe analizar la Ley de Transporte para entender la situación de Uber: SE