Josue Estrada

Se blindarán delegaciones federales contra cualquier mal uso de recursos durante campañas

martes 13 marzo 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Se blindarán delegaciones federales contra cualquier mal uso de recursos durante campañas

Los funcionarios federales ya han sido capacitados con respecto a lo que no deben hacer durante el periodo de campaña, informó la delegación de la Secretaría de Gobernación.

La Paz, Baja California Sur.- El personal de las delegaciones federales conocen la legislación en materia electoral y sabe qué acciones no deben realizar durante el periodo de campaña para no violentar el proceso, de acuerdo con la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob).


"En las diversas delegaciones de manera particular se han estado dando las capacitaciones y dando conocimiento al personal tanto administrativo como operativo sobre las acciones que se pueden y no se pueden hacer durante el proceso electoral", dijo Ricardo Millán Bueno, delegado de Segob, en entrevista con Diario El Independiente.


Además, de acuerdo con Millán Bueno, los funcionarios federales tendrán una capacitación a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) para poder conocer aspectos relevantes en materia electoral.


Con esto se buscará que los funcionarios federales no cometan delitos electorales, que sean imparciales al aplicar los programas del gobierno federal y que no se desvíen recursos a campañas políticas. 


En el caso de la Fepade, dicha fiscalía cuenta con un programa permanente de blindaje electoral que busca garantizar una gestión responsable y transparente de los programas sociales; las acciones de vigilancia y supervisión encaminadas a que ninguna persona condicione la entrega de recursos y apoyos a cambio del voto.

Se blindarán delegaciones federales contra cualquier mal uso de recursos durante campañas