Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se atienden casos de discriminación en antros: PROFECO

Se han atendido todos los casos de ese tipo, sin importar si la denuncia es anónima o hecha formalmente

Se atienden casos de discriminación en antros: PROFECO

La Paz, Baja California Sur.-  Ante las recientes denuncias en redes sociales de la conocida práctica de "reservar el derecho de admisión" en algunos bares y antros del municipio de La Paz y los Cabos, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Erick  Agundez Cervantes,  afirmó que se han atendido todos los casos de ese tipo, sin importar si la denuncia es anónima o hecha formalmente.


Indicó que en el ejercicio del 2017, se reportaron tres casos de discriminación en Los Cabos y uno en La Paz, sin que se pudieran constatar ninguno de ellos. 


Es el municipio de Los Cabos, que más casos de discriminación se genera, aunque no se reportan todos, pues los consumidores aceptan esto como una norma no escrita, lo cual es un error, expone el funcionario federal.


Explicó que los inspectores se hicieron presentes en los establecimientos acusados en cuestión, por espacio de dos horas, sin que se encontraran indicios de discriminación o de reservar el derecho de admisión.


"Designamos a un inspector en la entrada y no reportó ninguna restricción en el acceso. En el caso de La Paz, también se atendió un caso muy sonado en redes sociales, el cual atendimos y lo mismo" declaró. 


Finalmente Agundez Cervantes, exhortó a la población a denunciar formalmente estos casos en la PROFECO delegación BCS; pues la dependencia se encuentra realizando operativos de inspección y vigilancia por las  vacaciones de Semana Santa, cuándo se incrementan los visitantes nacionales y extranjeros.